domingo, 24 de abril de 2011
Walter Daga: Un zurdo fenomenal
El "Pelón" Walter Daga, fue un volante zurdo de gran panorana y potente disparo. Se inició en el Sport Boys a fines de la década del 60 y desde su aparición deslumbraba a la tribuna con sus furibundos remates de larga distancia y los ceñidos saques de esquina que ejecutaba y que perfeccionó hasta llegar a anotar muchos "goles olímpicos".
En 1975 juega por el Alfonso Ugarte de Puno y logra el subtítulo nacional y la consecuente participación en la Copa Libertadores de 1976 enfrentando junto a Alianza Lima a los equipos colombianos Millonarios y Santa Fe. La fiesta del más importante torneo continental llegó por primera y única vez a Puno y Daga fue una de las principales figuras del cuadro puneño. Posteriormente, emigra al fútbol ecuatoriano defendiendo los colores del Carmen Mora.
De regreso al Perú tiene un amago de retorno al Boys y juega por el ADT de Tarma la finalísima de la Copa Perú de 1979 logrando el título y el derecho a jugar en el fútbol profesional. Intentó volver al Boys pero problemas debido a su desordenada vida personal impidieron su continuación en el fútbol profesional.
Con la selección nacional participó en el Preolímpico de 1971 en donde fue uno de los mejores jugadores del equipo. Lajos Barotti lo convocó a la gira de los 3 Continentes de 1972 y Roberto Scarone lo convocó para los partidos frente a Chile en 1973.
Daga fue un jugador muy querido por la tribuna y por la hinchada del Boys que gozaba de sus tiros libres y goles olímpicos. Desde joven tuvo que luchar contra el sobre peso que evidenciaba y eran características sus frondosas patillas.
Con 49 años a cuestas Walter Daga perdió la vida de manera prematura en el año 2000, envuelto en la más profunda miseria y abandono.
Un gran jugador al que el destino impidió llegar más lejos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario